DESAFÍO
Con el objetivo de profundizar su posicionamiento y desarrollar una administración de segmentos más precisa y eficiente, Interbank precisaba elaborar un modelo de segmentación estratégica de sus clientes individuales, e implementar dicha segmentación en su modelo de administración.

ABORDAJE
Desarrollamos un proyecto ad-hoc de cuádruple enfoque que incluyó Estrategia de crecimiento de negocio, Activación de Marketing, Estrategia de marca y Estrategia de portfolio.

DELIVERY
Mapa motivacional y análisis de perfiles psicográficos en relación al uso de dinero, lo cual permitió determinar el peso y la relevancia de cada uno de los segmentos, las variables, y las características de cada uno de ellos.

IMPACTO EN EL NEGOCIO
Análisis de target que sirvió de base para desarrollar un algoritmo que permitiera correlacionar los clientes del banco a los perfiles psicográficos, y así proveer servicios más relevantes para cada cliente y maximizar el vínculo. Desarrollo una experiencia centrada en el cliente, con integración de la estrategia de comunicación e innovación en servicios.